Te contare mi historia en versión “Rápidos y Furiosos” ….
En el 2005 llegue a este país junto con mi familia. Como sabes, no fue fácil empezar, mucho menos cuando la cultura y el idioma no lo conoces.
Los trabajos eran buenos pero el pago no era lo suficiente para cubrir nuestros gastos. Siempre he sabido que el transporte es un buen negocio y bien pago aquí en los Estados Unidos. Pero nunca había conducido un camión, nunca había estado expuesto al sistema, no conocía los requerimientos, los procesos, … estaba como muchos que quieren mejorar su estilo de vida pero no sabía cómo hacerlo en un país nuevo.
Así que tomé la decisión que aprendería a hacerlo y que obtendría mi licencia.
En aquel tiempo no había información acerca de los exámenes, como estudiar y pasarlos como lo hay ahora. Solo era el manual del CDL del estado donde vivía y nada más. Un manual gordo lleno de texto y difícil de entender.
No tuve otra opción, así que dedique bastante tiempo a leer, a investigar y estudiar las preguntas y respuestas del examen CDL.
Fue Fácil? -> NO
Pero si Fue una completa satisfacción al pasar el primer examen. Lo pase en el tercer intento. Y a ese punto me sentí como el mayor de los camioneros. aunque fuera ese solo el primer examen de varios más.
Esto me motivó a mantenerme enfocado y así pasar en corto tiempo el examen de Frenos de Aire. Después que pases el primer examen, los siguientes serán más fáciles.
Esa fue mi experiencia con el examen de Frenos de Aire. Esa misma energía y entusiasmo de haber obtenido el primer logro produjo lo suficiente para alcanzar el segundo.
Ya con los dos exámenes aprobados me enfrentaba ahora a una prueba mayor: El examen práctico!
No era propietario de un camión como para presentarme cualquier día y hacer el examen. Así que tuve que invertir en el alquilar un camión lo cual era más costoso en ese entonces de lo que es ahora, pero me presente. Estaba seguro y confiado que lo pasaría, pues ya había obtenido dos victorias.
Sin embargo, no fue así como lo esperaba. No pase el examen.
Me sentí frustrado porque había hecho todo lo que se me pidió, había respondido a las preguntas de inspección del vehículo correctamente, las maniobras las hice bien pero fueron solo unos puntos los que me faltaron, unos cuantos puntos que hicieron una gran diferencia y que me pudieron ahorrar miles de dólares ya que tendría que volver alquilar el camión para una segunda oportunidad.
El examinador del DMV se dio cuenta de los mínimos errores que cometí y muy amablemente y como si Dios me lo hubiera puesto en mi camino, me enseñó la manera interna como el DMV (Departamento de Motores y Vehículos) desarrollaba los exámenes y me mostró los detalles paso por paso de como pasar el examen práctico. Es así que en la segunda oportunidad lo pase sin penalidades.
Esto cambió mi vida y la de mi familia en ese momento.
Por qué te cuento esto?
Porque tú también lo puedes lograr así como yo lo hice. Y lo mejor de todo es que NO tendrás que cometer los mismos errores que yo cometí. La única diferencia es que tú no tienes que pasar por lo que yo pase.
CDL en Español lo he creado para ayudar a mis hermanos latinos en Estados Unidos a obtener la licencia CDL de manera rápida y efectiva. A través de nuestro método de estudio y de las herramientas disponibles en nuestro portal, ya son más de 4,500 personas que han podido obtener su licencia CDL.
Que esperas? Toma ahora la decisión