Como Obtuve mi Licencia CDL Completa

Te contare mi historia en versión “Rápidos y Furiosos”, la cual puedes hacer tuya….

En el 2005 llegue a este país junto con mi familia. Como ya sabes, no fue fácil empezar, mucho menos cuando no conoces la cultura y el idioma.

Había trabajos, pero el pago no era lo suficiente para cubrir nuestros gastos. Por experiencia de otras personas sabía que el transporte es un buen negocio y un trabajo bien pagado aquí en los Estados Unidos. Pero nunca había conducido un camión, nunca había estado expuesto al sistema, no conocía los requerimientos, los procesos, … estaba como muchos que quieren mejorar su estilo de vida, pero no sabía cómo hacerlo en un país nuevo.

Así que tomé la decisión que aprendería a hacerlo y que obtendría mi licencia.

En aquel tiempo no había información acerca de los exámenes, como estudiar y pasarlos como lo hay ahora. Solo era el manual del CDL del estado donde vivía y nada más. Un manual gordo lleno de texto y difícil de entender.

No tuve otra opción, así que dediqué bastante tiempo a leer, a investigar y estudiar las preguntas y respuestas del examen CDL.

¿Fue Fácil? -> NO

Pero si fue una completa satisfacción al pasar el primer examen. Lo pase en el tercer intento. Y en ese punto me sentí como el mayor de los camioneros. aunque fuera ese solo el primer examen de varios más.

Esto me motivó a mantenerme enfocado y así pasar en corto tiempo el examen de Frenos de Aire. Después que pases el primer examen, los siguientes serán más fáciles.

Esa fue mi experiencia con el examen de Frenos de Aire. Esa misma energía y entusiasmo de haber obtenido el primer logro produjo lo suficiente para pasar el tercero.

Ya con los tres exámenes aprobados me enfrentaba ahora a una prueba mayor: ¡El examen práctico!

No era propietario de un camión como para presentarme cualquier día y hacer el examen. Así que tuve que invertir en el alquilar un camión lo cual era más costoso en ese entonces de lo que es ahora, pero me presenté. Estaba seguro y confiado que lo pasaría, pues ya había obtenido tres victorias.

Sin embargo, no fue así como lo esperaba. No pasé el examen.

Me sentí frustrado porque había hecho todo lo que se me pidió, había respondido a las preguntas de inspección del vehículo correctamente, las maniobras las hice bien, pero fueron solo unos puntos los que me faltaron, unos cuantos puntos que hicieron una gran diferencia y que me pudieron ahorrar miles de dólares ya que tendría que volver alquilar el camión para una segunda oportunidad.

El examinador del DMV se dio cuenta de los mínimos errores que cometí y muy amablemente y estoy seguro que Dios puso en mi camino, me enseñó la manera interna como el DMV (Departamento de Motores y Vehículos) desarrollaba los exámenes y me mostró los detalles paso por paso de como aprobar el examen práctico. Es así como en la segunda oportunidad lo pase sin problemas.

Esto cambió mi vida y la de mi familia en ese momento.

¿Por qué te cuento esto?

Porque tú también lo puedes lograr, así como yo lo hice. Y lo mejor de todo es que NO tendrás que cometer los mismos errores que yo cometí. La diferencia es que tú no tienes que pasar por lo que yo pasé.

CDL en español fué creado, basado en esta experiencia, para ayudar a nuestros hermanos latinos en Estados Unidos a obtener la licencia CDL de manera rápida y efectiva. A través de nuestro método de estudio y de las herramientas disponibles en nuestra página web, ya son más de 5,000 personas que han podido obtener su licencia CDL.

¿Crees que tú lo puedes hacer también? Estamos seguros que si, Toma ahora la decisión